Tema 2 El trabajo de Galileo
¿Cómo es el movimiento de los cuerpos que caen?
Los cuerpos caen al suelo con una velocidad proporcional a su peso. Aristóteles
Información
Nivel Escolar: Secundaria
Grado: 2
Bloque: Bloque 1
Asignatura: Ciencias II Énfasis en Física
Recurso: Interactivos
Aprendizajes esperados:
•
Identifica a través de experimentos y de gráficas las características del
movimiento de caída libre.
• Aplica
las formas de descripción y representación del movimiento analizadas
anteriormente para describir el movimiento de caída libre.
•
Contrasta las explicaciones del movimiento de caída libre propuestas por
Aristóteles con las de Galileo.
• Valora
la aportación de Galileo como uno de los factores que originaron una nueva
forma de construir y validar el conocimiento científico, basada en la
experimentación y en la reflexión acerca de los resultados.
• Analiza
la importancia de la sistematización de datos como herramienta para la
descripción y predicción del movimiento.
• Aplica
las formas de descripción y representación del movimiento analizadas
anteriormente para describir el movimiento acelerado.
•
Identifica la proporcionalidad en la relación velocidad-tiempo.
•
Establece la diferencia entre velocidad y aceleración.
•
Interpreta las diferencias en la información que proporcionan las gráficas de
velocidad-tiempo y las de aceleración-tiempo provenientes de la experimentación
o del uso de recursos informáticos y tecnológicos.
Recomendación:Utilice el recurso en el desarrollo
de su secuencia didáctica después realíceles preguntas acerca del contenido,
puede si usted lo considera que elaboren mapas mentales, cuadros sinópticos,
diagramas u otro recurso para que los alumnos logren integrar los conceptos.
Contador de visitas
diseño web
click to create your ownhttp://www.rena.edu.ve/cuartaEtapa/fisica/Tema1b.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario