miércoles, 5 de junio de 2013

Bloque I

Tema 2 El trabajo de Galileo

¿Cómo es el movimiento de los cuerpos que caen?

Los cuerpos caen al suelo con una velocidad proporcional a su peso. Aristóteles

 Información 
Nivel Escolar: Secundaria 
Grado:
Bloque: Bloque 1 
Asignatura: Ciencias II Énfasis en Física 
Recurso: Interactivos

Aprendizajes esperados:










• Identifica a través de experimentos y de gráficas las características del movimiento de caída libre.
• Aplica las formas de descripción y representación del movimiento analizadas anteriormente para describir el movimiento de caída libre.
• Contrasta las explicaciones del movimiento de caída libre propuestas por Aristóteles con las de Galileo.
• Valora la aportación de Galileo como uno de los factores que originaron una nueva forma de construir y validar el conocimiento científico, basada en la experimentación y en la reflexión acerca de los resultados.
• Analiza la importancia de la sistematización de datos como herramienta para la descripción y predicción del movimiento.
• Aplica las formas de descripción y representación del movimiento analizadas anteriormente para describir el movimiento acelerado.
• Identifica la proporcionalidad en la relación velocidad-tiempo.
• Establece la diferencia entre velocidad y aceleración.
• Interpreta las diferencias en la información que proporcionan las gráficas de velocidad-tiempo y las de aceleración-tiempo provenientes de la experimentación o del uso de recursos informáticos y tecnológicos.



 


Recomendación:Utilice el recurso en el desarrollo de su secuencia didáctica después realíceles preguntas acerca del contenido, puede si usted lo considera que elaboren mapas mentales, cuadros sinópticos, diagramas u otro recurso para que los alumnos logren integrar los conceptos.



Biografía de Galileo














¿Qué es la aceleración y caída libre?




















 

contador de visitas
Contador de visitas
diseño web
center>
click to create your ownhttp://www.rena.edu.ve/cuartaEtapa/fisica/Tema1b.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario