miércoles, 5 de junio de 2013

Bloque 1

Tema 1 La precepción del movimiento


  1. ¿Cómo sabemos que algo se mueve?
En nuestro alrededor los cuerpos se mueve de formas muy diversas,

Información
Nivel Escolar: Secundaria
Grado: 2
Bloque: Bloque 1
Asignatura: Ciencias II Énfasis en Física
Recurso: Interactivos

Aprendizaje Esperado:

 



• Reconoce y compara distintos tipos de movimiento en el entorno en términos de sus características perceptibles.
• Relaciona el sonido con una fuente vibratoria y la luz con una luminosa.
• Describe movimientos rápidos y lentos a partir de la información que percibe con los sentidos y valora sus limitaciones.
• Propone formas de descripción de movimientos rápidos o lentos a partir de lo que percibe.
• Describe y compara movimientos de personas u objetos utilizando diversos puntos de referencia y la representación de sus trayectorias.
• Interpreta el concepto de velocidad como la relación entre desplazamiento, dirección y tiempo, apoyado en información proveniente de experimentos sencillos.
• Identifica las diferencias entre los conceptos de velocidad y rapidez.
• Construye e interpreta tablas de datos y gráficas de posición-tiempo, generadas a partir de datos experimentales o del uso de programas informáticos.
• Predice características de diferentes movimientos a partir de gráficas de posición-tiempo.
• Aplica las formas de descripción y representación del movimiento analizadas  anteriormente para describir el movimiento ondulatorio.
• Diferencia las características de algunos movimientos ondulatorios.
• Utiliza el modelo de ondas para explicar algunas características del sonido.




 

 

Recomendación:Utilice el recurso en el desarrollo de su secuencia didáctica  después realíceles preguntas acerca del contenido, puede si usted lo considera  que elaboren mapas mentales, cuadros sinópticos, diagramas u otro recurso para que los alumnos logren integrar los conceptos.



Links

 

 
 
 






contador de visitas
Contador de visitas
sistema boca boca


click to create your own

No hay comentarios:

Publicar un comentario