Tema 1 La precepción del movimiento
- ¿Cómo sabemos que algo se mueve?
Información
Nivel
Escolar: Secundaria
Grado: 2
Bloque: Bloque 1
Asignatura: Ciencias II Énfasis en Física
Recurso: Interactivos
Aprendizaje Esperado:
• Reconoce y compara distintos tipos de movimiento en el entorno en
términos de sus características perceptibles.
• Relaciona el sonido con una fuente vibratoria y la luz con una
luminosa.
• Describe movimientos rápidos y lentos a partir de la información que
percibe con los sentidos y valora sus limitaciones.
• Propone formas de descripción de movimientos rápidos o lentos a partir de
lo que percibe.
• Describe y compara movimientos de personas u objetos utilizando diversos
puntos de referencia y la representación de sus trayectorias.
• Interpreta el concepto de velocidad como la relación entre
desplazamiento, dirección y tiempo, apoyado en información proveniente de experimentos
sencillos.
• Identifica las diferencias entre los conceptos de velocidad y rapidez.
• Construye e interpreta tablas de datos y gráficas de posición-tiempo,
generadas a partir de datos experimentales o del uso de programas informáticos.
• Predice características de diferentes movimientos a partir de gráficas de
posición-tiempo.
• Aplica las formas
de descripción y representación del movimiento analizadas anteriormente para describir el movimiento
ondulatorio.
• Diferencia las
características de algunos movimientos ondulatorios.
• Utiliza el modelo
de ondas para explicar algunas características del sonido.
Recomendación:Utilice
el recurso en el desarrollo de su secuencia didáctica después realíceles preguntas acerca del contenido, puede si usted lo considera que elaboren mapas mentales, cuadros sinópticos,
diagramas u otro recurso para que los alumnos logren integrar los conceptos.
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